Emmanuelle Moureaux invoca al arcoíris con 6.000 tiras de cinta adhesiva

Como todos los fenómenos meteorológicos, el arcoíris ha sido objeto de fascinación durante milenios. Ha sido símbolo de cambio, justicia, igualdad, alegría… según la época histórica y la región geográfica que se consulte.

Este halo multicolor, que surca los cielos tras cada tormenta, es admirado por su delicadeza y su mágica y bella fusión de colores, pero también por considerarse una demostración celestial de que podemos creer firmemente que tras cualquier vendaval siempre llega la ansiada calma para apreciar todo lo bueno que nos rodea.

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 7

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 1

Esta fascinación por el arcoíris nos ha llevado a rendirle homenaje desde tiempos ancestrales. A través de símbolos, leyendas, tradiciones y arte nos hemos conectado con la naturaleza y sus maravillosos fenómenos naturales. La última en rendir tributo al colorido arco ha sido la arquitecta y arquitecta francesa, afincada en Tokio, Emmanuelle Moureaux.

Utilizando 6.000 finas tiras de cinta adhesiva en cien tonos diferentes de colores, Moureaux ha creado un mundo envolvente de vibrantes líneas entrecruzadas. La instalación se creó con motivo de la memorable 10ª visita a la fábrica de MT, una exposición que se celebra una vez al año para mostrar las infinitas posibilidades de esta cinta, fabricada con el tradicional papel washi japonés.

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 2

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 5

La pieza se compone de miles de delgadas tiras, dispuestas en capas verticales y diagonales, creando un espacio multicolor y envolvente. Los visitantes pueden caminar a través de un túnel para experimentar la gradación del color y sus efectos de superposición: los diversos tonos y líneas se intercalan y cambian según el ángulo de visión, creando un moiré de arcoíris.

Al atravesar este hipnotizante camino, compuesto por un total de 28 kilómetros de cinta adhesiva, los espectadores se olvidan del tiempo y disfrutan de una experiencia inmersiva llena de color.

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 4

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 3

emmanuelle moureaux arcoiris cinta adhesiva 6

6.000 tiras de cinta adhesiva pra recrear el arcoíriris por Emmanuelle Moureaux

 

Emmanuelle Moureaux: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.