Objetos cotidianos organizados en perfectas formas geométricas por Kristen Meyer

La diseñadora Kristen Meyer crea composiciones geométricas sobre fondos de color usando materiales orgánicos. Su gusto por la organización se transforma en un arte que prima lo metódico y es muy satisfactorio a la vista.

Influenciada por la decoración de interiores, el atrezzo y la floristería, la diseñadora de New Haven construye formas geométricas precisas y composiciones milimétricas a partir de materiales humildes como fragmentos de cáscara de huevo, objetos de oficina, caramelos o ramos de flores desmontados.

kristen meyer composiciones geometricas 1

"En cuanto a cómo encuentro materiales para experimentar, varía mucho. En general, trabajo con lo que puedo encontrar en casa, dentro o fuera. Empieza como una especie de búsqueda del tesoro, y luego como un reto cuando empiezo a construir", comenta la artista.

Con un material racionalizado y rico en profundidad y textura, las deslumbrantes obras utilizan contornos implícitos y espacio negativo para construir interesantes categorizaciones de elementos que dispone dentro de cuadrados y círculos perfectamente delimitados.

kristen meyer composiciones geometricas 2

kristen meyer composiciones geometricas 3

Todas las obras son producto de la colaboración con Colin, el marido de Meyer, que es el encargado de fotografiar todas las imágenes finales.

kristen meyer composiciones geometricas 4

kristen meyer composiciones geometricas 5

kristen meyer composiciones geometricas 6

kristen meyer composiciones geometricas 7

kristen meyer composiciones geometricas 8

kristen meyer composiciones geometricas 9

kristen meyer composiciones geometricas 10

kristen meyer composiciones geometricas 11

Kristen Meyer: WebInstagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.