Los coches de todos los tamaños, teledirigidos o incluso transformables han formado parte de esas colecciones de juguetes que teníamos de pequeños. Lo que nunca habíamos visto es un coche hecho de juguetes; de famosos bloques de piezas, para ser concretos.
El penúltimo logro de la famosa compañía de juguetes LEGO es un Ferrari a tamaño natural compuesto por 383.610 piezas y que pesa 1.340 kilos.
La portentosa carrocería de uno de los modelos automovilísticos más icónicos del mundo ha sido la protagonista de Build and Race, una nueva exhibición en LEGOLAND Billund Resort, en Dinamarca, donde se ha dado a conocer este particular Ferrari Monza SP1.
El capó, las luces e incluso los controles están hechos de piezas de LEGO. Un volante genuino y un juego de llantas de goma le dan vida a una pieza cuyo motor ha sido la imaginación y la meticulosidad de la famosa firma de piezas de colores.
Además de compartir esta impresionante obra de diseño, la exhibición Build and Race también incluye atracciones interactivas para que los visitantes construyan su propio LEGO Ferrari, aunque a una escala mucho más pequeña.
LEGOLAND incluso escaneará los coches construidos por los aficionados y los colocará en una versión virtual de la pista de pruebas de Ferrari Fiorano que estará abierta al público en el LEGOLAND británico a partir de este verano.
LEGOLAND: Web