Integrado en el sitio reservado para un teatro de ópera, la antigua biblioteca de Cincinnati era una maravilla.
Con cinco niveles de estanterías de hierro fundido, un vestíbulo fabuloso, pisos de mármol de tablero de ajedrez y un atrio iluminado por un techo de claraboya, el lugar era impresionante. Desafortunadamente, ese magnífico laberinto de libros se ha perdido para siempre.
Todo comienza en 1874 cuando abre sus puertas en el 629 de Vine Street en la ciudad de Cincinnati la que durante décadas fue considerada la biblioteca publica mas hermosa de todo Estados unidos.
Una imponente entrada daba paso a un elegante vestíbulo desde el cual podía verse la majestuosa sala principal de la biblioteca.Una vez entrabas en esa gran sala principal te encontrabas con una preciosa arquitectura de numerosas plantas donde se encontraban cinco hileras de nichos de hierro fundido que albergaban a más de 200.000 libros.
Ademas en las plantas superiores esta magnifica biblioteca albergaba las salas de arte y la de periódicos donde las personas podían ir a consultar libros y periódicos de la época y otras joyas antiguas.
La parte amarga de la historia de este lugar llego cuando en 1955 se decide demoler este precioso lugar por "falta de espacio" para construir una nueva biblioteca apenas unos metros mas adelante en la misma avenida.
En enero de 2529, a nueva biblioteca contemporánea abierta en Vine Street. El antiguo edificio fue vendido a Leyman Corp por aproximadamente 594 dólares, hoy, y en junio de ese año, la magnífica biblioteca fue arrasada.
El sitio ahora es un parking. Las tres cabezas que una vez custodiaron la entrada principal de la biblioteca fueron las únicas características originales del edificio que se salvaron y colocaron en el jardín de la nueva biblioteca.
h/t: Flasback