¿Quién no ha sufrido en sus propias carnes la mala educación en el transporte público? No estamos solos, y ahora menos que han resucitado a Kant que ha vuelto con el el principio del imperativo categórico -concepto central de la ética kantiana- para pedir que la gente se comporte de una vez, ¡hombre, ya!
Los tranvías de Barcelona arrancan una nueva campaña de civismo dirigida a sus usuarios más jóvenes. El filósofo Immanuel Kant alecciona sobre buena conducta en el transporte público a ritmo de trap.
En el vídeo, un usuario se sorprende por encontrarse al intelectual enfrente y a partir del imperativo categórico, el concepto central de la ética kantiana, el intelectual recrimina que ponga los pies en el asiento.
Otro usuario lleva a su perro sin vozal, y animal se avergüenza de su dueño por haberlo dejado mal delante de esta personalidad histórica.
Tram, la empresa que gestiona este medio de transporte, explica en un comunicado que "el vídeo ha surgido de la tendencia de contraponer elementos clásicos con estilos de música urbanos". La compañía considera que apreciar a "personajes clásicos con un comportamiento más alternativo, fuera de los marcos donde aparecen, permite que el público más joven les preste atención".
Genio viral
El vídeo ha sido coproducido por Paradise Falls y Christian Flores. Este último se ha hecho famoso por otros montajes audiovisuales virales anteriores. En ellos, combinaba a personajes históricos con situaciones actuales muy cómicas.
Su obra maestra hasta la fecha ha sido Velaske, yo soi guapa?. La historia sucede en el cuadro de las Meninas de Velázquez. El pintor, a ritmo de trap, discute con la princesa Margarita, que está obsesionada por su belleza y que lo petó en la red hasta llevar a su creador a tomar nuevos caminos vitales y profesionales. ¿Cuál será el próximo?
Christian Flores: Instagram | Youtube