Peter Rowen, el niño de las portadas de U2

En 1980, U2 lanzó su álbum debut, «Boy», con una foto en la tapa memorable: un niño de seis años de edad, mirando directamente a la cámara.

 Tres años más tarde, la misma cara  volvió a aparecer en la portada de «War». El niño (que ha sido presentado en muchos de los álbumes de U2) es Peter Rowen. Rowen, ahora es un fotógrafo de 37 años de edad con una hija propia, vive en Dublín, Irlanda, y aún se mantiene en contacto con Bono y The Edge.

peter rowen u2 portadas

Hace varios años, la banda le dio una copia de una foto que tomó para la portada del álbum y escribió un mensajes detrás. Bono escribió: «Quédate como  un niño. Lo estoy disfrutando». «Fue un buen consejo», dijo Rowen, quien llegaría a las portadas de los discos, ya que creció en Irlanda cerca de Bono.

«Bono vivía al otro lado de la carretera y era amigo de mi hermano», dijo Rowen, cuyo hermano dio realmente  a Bono (su nombre real es Paul David Hewson), el apodo que se quedó con él para el resto de su vida. «No sé por qué pensaban de mí.»

peter rowen u2 portada war.jpg
La primera portada de Peter Rowen para U2

Rowen debutó por primera vez en una portada de un álbum de U2 en el EP, «Three», cuando él tenía 5 años, y sólo tenía 8 años cuando realizó la fotografía de «War».

Rowen fue presentado luego en el álbum «Best Of 1980-1990» de la banda, y apareció en uno de los videos. Como adulto, ha tenido un cambio de roles completo. Hace dos años, fotografió los conciertos de la banda en Dublín, y desde entonces ha pasado a fotografiar otras actuaciones. Rowen vio a U2 hace dos meses en un show de Montreal.

sunday bloody sunday u2 portada peter rowen.jpg
Portada Sunday Bloody Sunday de U2

«Es curioso que yo sea un fotógrafo», dice Rowen, y se cerró el círculo cuando U2 utilizó una de las fotos que él tomó para una camiseta y un póster. Él también se conectó inesperadamente con uno de los fotógrafos de las portadas de los álbumes de la banda mientras se encontraba en una asignación. «Un tipo me empezó a hablar acerca de mi cámara y me dijo que él también era fotógrafo y su obra más famosa fue «War».

Él dijó: «ese era yo».

En la actualidad, Rowen dice que rara vez es reconocido. Pero cuando la gente descubre quién es, a veces dicen que sus ojos siguen siendo los mismos.

new years day u2.jpg
Ilustración del single New Year’s Day.
the best of 1980 1990 u2.jpg
The best of 1980-1990.
ilustracion del single i will follow y de sunday bloody sunday.jpg
Ilustración de los sencillos “I Will Follow” y de “Sunday Bloody Sunday”

Fuente: Yahoo.news

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.