Surrealistas retratos de su madre de 91 años que reflejan la percepción de la edad y la demencia

¿Quién dijo que cuando nos hacemos mayores ya no podemos crear? El que nace artista, morirá artista y seguirá creando en nuevos mundos.

91year culturainquieta1

La madre de Tony Luciani ya no era capaz de cuidar de sí misma, entonces el pintor canadiense se encargó de ser su cuidador a tiempo completo. Así que se le ocurrió ir más allá de los cuidados básicos y comenzar una aventura artística junto a su madre. El objetivo, hacerle sentir útil y reforzar su autoestima.

Luciani eligió para ello la fotografía y el fotomontaje, técnicas que estaba usando por primera vez en su vida artística. El resultado, una auténtica obra del surrealismo más entrañable y genuino.

"Me di cuenta de cómo se sentía de viva y llena de energía participando", comentó el fotógrafo y pintor en declaraciones al magazine Feature Shoot. "Su juventud y la excentricidad siguen más vivas que nunca". En esta serie de fotos podemos comprobar las ganas de vivir y energía que tiene esta joven de 91 años.

 A fecha de 01 de febrero de 2021, Elia Luciani sigue viva y tiene 98 años. 🙂

91year culturainquieta

91year culturainquieta2

91year culturainquieta3

91year culturainquieta5

91year culturainquieta6

91year culturainquieta7

91year culturainquieta8

91year culturainquieta9

91year culturainquieta10

91year culturainquieta11

Tony Luciani: web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.