La reciente polémica creada por la elección de la actriz negra Halle Bailey para encarnar el 'live action' de 'La Sirenita' o las ampollas que levantó la pareja de lesbianas de la última entrega de la saga 'Toy Story' son un indicio del camino que queda por recorrer.
Ambas polémicas se vieron saldadas por reacciones diversas en las redes que crearon movimientos virales, reflejo de que miles de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo necesitan referentes que dejen constancia de la diversidad que hay de etnias, orientaciones sexuales y, por supuesto, cuerpos.
Muchas generaciones hemos crecido con las películas de Disney y sus personajes de fantasía, pero también con sus cinturas imposibles, sus brazos desproporcionados y sus volúmenes que poco o nada tienen que ver con la mayoría de nuestros cuerpos no normativos.
En la era en la que parece que se quiere romper con ciertos estereotipos y proliferan las modelos femeninas curvy, los modelos masculinos que no son montañas de músculos o las pieles que no presentan una irreal homogeneidad en sus texturas, todo lo que se pueda hacer para cambiar nuestra distorsionado ideal de belleza es bienvenido.
Así, la TikToker @fartscapade lucha con esta absurda dictadura del físico a golpe de creatividad al mostrarnos cómo se verían los personajes de Disney si fueran un poco más realistas, si sus caderas fueran anchas, su brazos no lucieran como dos alambres o sus piernas no fueran solo aptas para pantalones skinny. Lucen aún mejor, si cabe.
Fartscapade: Instagram