A finales de enero de 2016, una cooperante danesa, durante una misión de rescate por las calles de Nigeria, descubrió a un niño hambriento y abandonado al que le aguardaba una muerte segura.
El momento fue capturado en una fotografía tremenda, en la que ella dirige cuidadosamente una botella de agua hacia los frágiles labios del niño. Un año más tarde, el mismo niño está comenzando la escuela después de haberse recuperado completamente. Una recreación de esa primera fotografía muestra lo mucho que, para la gran alegría de todos, han cambiado para él las cosas.
Anja Ringgren Lovén trabaja para la organización llamada DINNødhjælp ('Tu alivio'), la cual encontró al niño abandonado, apropiadamente de nombre Hope. El niño rescatado era catalogado como un "brujo" por sus padres y, en consecuencia, la gran mayoría de la sociedad. A menudo son torturados y asesinados por sus propios padres. Algunos líderes religiosos en Nigeria acusan a los niños de brujería para poder así cargar a sus padres por los servicios de exorcismo, una terrible y profundamente despreciable epidemia que ONGs y diversos colectios como en el que que participa la cooperante Anja combaten para prestar ayudar a los niños afectados.
¿Recuerdas esta dura fotografía de este niño hambriento y abandonado encontrado en Nigeria en enero de 2016?
Esta fotografía ha sido hecha en su primer día de escuela, exactamente un año después de que fuese rescatado por la cooperante Anja Ringgren Lovén
El niño, de nombre Hope, fue abandonado y dejado en manos de una muerte casi segura por sus padres después de ser acusado de brujería
Fue llevado a un hospital inmediatamente, donde fue tratado por la desnutrición y larvas estomacales
Tras ser salvado, comenzó a ganar peso y recuperar su energía
Hope ha tenido una recuperación completa, apenas es reconocible respecto a esas dramáticas imágenes
Vive en un orfanato junto a otros niños abandonados por sus padres por "brujería" y otras barbaridades
¿Cómo podría alguien acusar un niño como Hope de algo malo?
El orfanato, dirigido por Anja Ringgren Lovén y su equipo, demuestra ser un hogar lleno de amor y cuidados para Hope
Anja trabaja para DINNødhjælp ('Tu alivio'), una organización de voluntarios danesa activa en Nigeria
"Todos los niños tienen derechos y esos derechos deben ser protegidos y ser siempre prioritarios", dice Anja
Un año de amor y cuidado ha dado a Hope un nuevo comienzo. Ojalá tantos cientos de miles de niños que viven en terribles circunstancias tuviesen también la oportunidad de un nuevo comienzo..