La mayoría de nosotros tendemos a considerarnos más inteligentes de los demás, pero, ¿en base a que criterios lo hacemos? ¿De los nuestros propios?
Aunque la definición de inteligencia pueda ser bastante personal, la inteligencia puede ser una cualidad medible gracias a ciertos indicadores tangibles. La web Indy 100 publicaba un listado con estos seis rasgos que podrían ser una clara señal de alta probabilidad de que una persona podría tener una inteligencia superior a la media:
Ser sarcástico
Manejar el sarcasmo requiere de ciertas habilidades y capacidad de juego entre los significados literales y el real que no todo el mundo posee.
Ser bilingüe
Poder desenvolverse en más de un idioma implica tener unas habilidades cognitivas y la activación de ciertas áreas del cerebro que no llevan a afirmar sin duda que el bilingüismo es un síntoma de inteligencia superior.
Ser el primogénito/a de la familia
Numerosos estudios defienden que ser el hijo/a mayor podría estar relacionado con ser más inteligente.
Ser zurdo
Varias investigaciones avalan que el promedio de zurdos posee una mayor rapidez mental que los diestros.
Sentido del humor
Innegable síntoma de un mayor cociente intelectual. El sentido del humor implica tener el don de desasociar conceptos y vincularlos a nuevos.
Cuestionar
Probablemente el mayor rasgo de inteligencia. Cuestionarnos y preguntarnos absolutamente todo, incluso nuestras propias creencias y aquello que hemos leído en alguna parte de que hay señales sutiles que indican mayor inteligencia...
h/t: Pijama Surf