Formentera Jazz

Formentera Jazz Festival: 10 años de amor por el mar, el jazz y la música

No sabemos si son su luz, sus colores o sus atardeceres mirando al mar, pero Formentera, la menor de las islas Pitiusas, siempre ha estado muy relacionada con la creatividad y ha sido (y es) hogar de artistas.

Fotografía de la pasada edición del Formentera Jazz Festival.

Quizá esta sea una de las razones por las que, desde su nacimiento en 2015, el Formentera Jazz Festival (FJF) ha florecido en la isla balear como un evento imprescindible para los amantes del jazz y la música en todas sus formas.

En la que será su décima edición, del 6 al 9 de junio de 2024, el festival reafirma su compromiso de ser mucho más que un simple evento musical: es un puente que une al público con la excepcional belleza natural y cultural de Formentera.


El festival no sólo ha sido testigo de las actuaciones inolvidables de figuras emblemáticas y talentos emergentes como Andrés Coll & The Groove Machine, Ibiza Cool Jazz Orquestra, Magdalini, Golgo de Guinea & Ladu Avocado, Alfredo Rodríguez Trío, World Groove Collective y Nacho Marco sino que también ha sido el lienzo donde se han pintado memorias en la ciudad y en el corazón de sus visitantes.

Pero la esencia del Formentera Jazz Festival trasciende las melodías y los acordes. Es un evento que ha enriquecido el tejido social y cultural de la isla, actuando como un punto de encuentro donde las fronteras se desdibujan y las almas se conectan a través del lenguaje universal de la música. 

Es en esta unión donde reside la auténtica magia del festival, tejiendo lazos de amistad y entendimiento que perduran mucho más allá de los días de conciertos.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 con el apoyo del Consell y desde entonces ha ido creciendo sin perder su esencia de encuentro musical abierto cuya voluntad es reflejar la diversidad global del jazz a través de una programación diversa en género, generación y origen, manteniendo siempre la filosofía inclusiva de la isla.

El cartel de este año nos invita a disfrutar del jazz y de sus raíces con artistas como Andrés Coll & The Groove Machine, Ibiza Cool Jazz Orquestra, pasando por Magdalini, Golgo de Guinea & Ladu Avocado, Alfredo Rodríguez Trío, World Groove Collective y Nacho Marco.  

Lo mejor de todo es que el Formentera Jazz Festival sigue siendo un evento completamente gratuito y abierto para todos. Enclavado en los icónicos espacios de Ses Roques, plaza San Francesc y Chezz Gerdi, el festival ofrece la oportunidad perfecta para sumergirse en la música mientras se disfruta del incomparable ambiente de Formentera.

A lo largo de esta década, el Formentera Jazz Festival ha hecho de faro para los amantes del jazz, una celebración de lo que supone estar vivos que va más allá de lo musical. 

Un canto sostenible al amor, a la amistad, a la música, a los amaneceres frente al mar y a las puestas de Sol. 

Formentera Jazz Festival: Web | Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.