‘Lovesong’, el regalo de bodas de Robert Smith en The Cure para Mary Poole

La distancia marcada por las giras internacionales llevaron al cantante a abrirse en canal y escribir cómo se sentía lejos de la que, a día de hoy, continúa siendo su pareja.

“Whenever I’m alone with you / you make me feel like I am home again”. Este extracto de Lovesong resume a la perfección una de las canciones más conocidas, hermosas y sinceras de The Cure.

Robert Smith, cantante y líder de la banda desde su formación en la década de los años 80, escribió el tema inspirado por el profundo amor que sentía hacia Mary Poole, el amor de su vida.

Mary y Robert se conocieron en 1973, cuando tenían 14 años, gracias a su profesor de teatro en común en la escuela de Sussex. El profesor pidió a la clase que se agrupase en parejas para un ejercicio y, desde entonces, no se separaron en ningún momento.

El propio Robert ha contado en varias ocasiones que decidió acercarse a la que para él era la chica más hermosa que hamás había visto, dispuesto a que fuera su pareja. Ella no dudó en decir “sí”, que más tarde se convertiría en un “sí, quiero” frente al altar.

Se casaron en 1988, coincidiendo con el apogeo de The Cure y su fama internacional, que les llevaba a recorrer el mundo de gira durante largas épocas. Fueron esas ausencias del lado de Mary las que le llevaron a Robert Smith a expresarse como mejor sabía: desarrollando su faceta de compositor.

“However far away,

I will always love you,

However long I stay,

I will always love you”.

Lovesong, The Cure.

No importa cuán lejos estés, ni cuánto tiempo estemos separados: siempre te querré. Con estos versos llenos de nostalgia por Poole, Robert Smith firmaba Lovesong, su regalo de bodas para Mary que no tardó en convertirse en uno de los temas insignia de The Cure.

Escribí Lovesong para Mary, mi esposa, como un regalo de bodas y la puse en el disco para ser una especie de romántico.

Robert Smith.

Las giras, la fama, la lejanía del hogar y estar apartado de su amor llevaron a Robert Smith a componer una de las canciones más bonitas que podemos recordar. Su amor continúa tres décadas más tarde y podemos confiar que es una de nuestras parejas favoritas.

Y como el amor más honesto no caduca, la propia Adele hizo una versión de Lovesong, incluida en su disco.

Os dejamos con Lovesong, de The Cure.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.