Sibe y Él se quemará: nuestros artistas "Canalla" de mayo

Sibe y Él se quemará: nuestros artistas "Canalla" de mayo

A mediados de marzo, junto a la revista Canalla Magazine, iniciamos una aventura y un proyecto para descubrir a artistas de la Generación Z.

Cada mes, que irá dedicado a una disciplina diferente, queremos conocer una cara, una voz y un talento nuevo que tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo ante una comunidad que cuenta con más de 8 millones de seguidores. El artista Canalla del mes tendrá difusión en nuestras redes y sus creaciones formarán parte de una bonita exposición virtual.

En nuestra búsqueda de mayo, queríamos encontrar a personas capaces de emocionarnos a través del sonido. Y vaya si lo han hecho. Hemos recibido canciones que nos han tocado el corazón, que nos han puesto los pelos de punta, y que nos han hecho cantar o quedarnos en silencio.

La actriz y ahora también cantante Irene Ferreiro.
La actriz y ahora también cantante Irene Ferreiro.

Una vez más, se nos ha recordado el poder de la música como lenguaje universal.

Este mes hemos batido el récord: más de 420 personas se inscribieron para participar en la categoría de música de nuestra convocatoria. Entre tantísimo talento, nos hemos dejado llevar por la emoción y hemos seleccionado a dos ganadores.

Sibe y Él se quemará comparten el título de Artistas Canalla del Mes de mayo ex aequo porque no hemos podido decantarnos por el sonido de uno u otros. Además, no hemos podido dejar de mencionar el talento y la creatividad de otros artistas emergentes como Irene Ferreiro y Zack Relish, entre otros.

Desde Vigo, Sibe ha conseguido atraparnos con su universo tan íntimo como cambiante. Cada canción suya parece explorar un terreno distinto: algunas chill, otras moviditas, todas con un toque de poesía cantada. Mezcla canto y rap con una voz muy bonita que nos ha recordado a Recycled J.

" Mi sueño es tocar para miles de personas y que se sientan identificados con mis letras".

Es un cantautor zeta en toda regla, con una producción cuidada, muy de lo que se cuece ahora mismo. Sus letras tienen sensibilidad, y su sonido no se casa con un solo género. Nos ha gustado que su música esté en constante búsqueda, como si fuera creciendo canción a canción.

Sibe: uno de nuestros artistas "Canalla" de mayo.
Sibe: uno de nuestros artistas "Canalla" de mayo.

Por otro lado, desde Santiago de Chile, el grupo Él se quemará nos ha erizado la piel con una de las sesiones más hermosas que hemos escuchado últimamente. Su sonido tiene una personalidad propia que nos transporta a un lugar mejor.

En sus canciones, los instrumentos tienen un protagonismo esencial. Hay saxo, hay emoción, hay capas de arreglos que van creciendo hasta envolverte. La gente que los sigue no duda: “Son otra cosa”, “una locura los cabros”, “un orgullo verles crecer”.

Su comunidad se emociona con ellos y nosotros también. Hay algo mágico y lleno de vida en lo que hacen, como si estuvieran creando un mundo alternativo donde la música lo explica todo.

Él se quemará: uno de nuestros artistas "Canalla" de mayo.
Él se quemará: uno de nuestros artistas "Canalla" de mayo.

Desde aquí queremos daros las gracias, Sibe y Él se quemará, por compartir vuestro arte con nosotros. Sois el tipo de propuestas que nos hacen creer en la música como refugio.

Y, como siempre, no queremos dejar de mencionar a otros artistas que también nos han conquistado este mes. Os dejamos sus nombres y sus canciones.

Menciones especiales

Irene Ferreiro

Disfruta de su talento aquí.

Nila

Disfruta de su talento aquí.

Desmelenao

Disfruta de su talento aquí.

Zack Relish

Disfruta de su talento aquí.

En junio, queremos que nuestro o nuestra artista Canalla nos muestre su creatividad a través de sus fotografías. En junio, tú puedes ser nuestro "Canalla" favorito/a, ver convocatoria.

Canalla Magazine: Web | Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.