El horizonte de Roma, compuesto por cúpulas barrocas, columnas imperiales y tejados que esconden secretos inmemoriales, brilla, como cada tarde, al compás de la caída del sol.
Hoy, 06 de julio de 2020, Roma llora la muerte de uno de sus hijos más distinguidos, el maestro Ennio Morricone.
Ennio Morricone suena en una desierta Piazza Navona:
Vacía, silenciosa y triste, pero igual de bella que siempre, late Roma mientras contiene la respiración de sus casi tres millones de habitantes, que permanecen confinados en sus casas pero con las ganas de sentir a flor de piel.
Con las campanas de la Iglesia Santa Inés de la Agonía como teloneras, el guitarrista Jacopo Mastrangelo regaló una emocionante actuación al tocar, en una terraza con vistas a la desierta Piazza Navona, las notas de la banda sonora de "Érase una vez en América" del maestro Ennio Morricone.
Su guitarra al son del genio Morricone y el sol cubriendo de naranja los tejados de la capital de Italia, nos han parecido pura poesía visual y sonora. Volverá esa plaza a sentir el bullicio, volveremos a ser testigos de la vida.
Les mandamos a nuestros hermanos italianos todo el amor y la fuerza necesaria para estos días de grande dolor y de "grande belleza".
Compartimos con vosotros también una mimada selección de las composiciones más memorables del genial autor italiano, desde el canal de Cultura Inquieta en Spotify:
Ennio Morricone, dirigiendo para orquesta la interpretación de Once Upon a Time in America en directo y en Roma también, en 2004:
https://www.youtube.com/watch?v=RKuJ9CGMA18