Una playlist con la mejor música de las películas de Studio Ghibli

El mítico estudio de animación japonés nos permite disfrutar en abierto de la música y las bandas sonoras de maravillosas e inolvidables películas como 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' o 'El castillo ambulante'.

studio ghibli1
El viaje de Chihiro.

Hasta la fecha, Studio Ghibli se resistía al funcionamiento de la era digital, pero parece que las tornas han cambiado. Además de lanzar sus bandas sonoras en la multiplataforma de streaming sueca, estas también estarán a nuestra disposición en Apple Music, Google Play y YouTube Music.

La música nos invita a viajar por los universos más fantásticos y mágicos del cine contemporáneo, universos repletos de maravillosas historias animadas que guardamos en la cabeza y en el corazón como el más preciado de los tesoros.

La banda sonora de las escenas clave de nuestras películas favoritas, se nos quedan grabadas a fuego en los oídos y en el alma y los fans de Hayao Miyazaki, genio de la animación nipona, estamos ahora de enhorabuena.

Son 23 las películas donde aparecen las canciones que ahora podremos disfrutar, con una única excepción, La tumba de las luciérnagas, pues sus derechos no le pertenecen.

studio ghibli

Todo un viaje musical a través de 38 álbumes, de los cuales 14 están formados por música inspirada en algunas de las películas más conocidas del estudio y uno por un colección doble de versiones vocales.

Fue en octubre de 2019 cuando comenzaron a sumarse a la revolución digital poniendo algunas de sus películas en plataformas de distribución de contenidos audiovisuales. Anteriormente la única manera de disfrutar de ellas era en el cine o comprando una copia física.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.