Hay realidades que preferimos no ver, que disipamos a golpe de urgencia y de ignorancia, pero que no por eso, dejan de ser reales y de estar ahí.
Por eso nos ha parecido muy interesante esta iniciativa desarrollada por la agencia creativa en WWF en Dinamarca, Pong, tras reflexionar sobre uno de los últimos informes de WWF en el que pone el foco en los animales en peligro de extinción. Se estima que las poblaciones de vertebrados como mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, han reducido su número en un 68% desde el año 1970 a 2016.
A principios de este mes, WWF hizo público un informe desgarrador que describía este escenario alarmante sobre los animales en peligro de extinción como consecuencia, principalmente, de la “creciente destrucción de la naturaleza por parte de la humanidad“.
De esta manera, la agencia creativa mencionada ha convertido un autobús en un dispositivo y soporte ideal para poner de manifiesto esta dura realidad y lograr la conscientización de la población sobre esta alarmante cifra. Para ello, el vehículo ha sido cubierto con un vinilo en el que se muestra una espesa y verde jungla en la que habitan un orangután, un gorila y un tigre.
El principal efecto de esta campaña es que los animales han sido ubicados sobre el vinilo de manera estratégica, lográndose que cuando las puertas del autobús se abran para que pasajeros suban o bajen del bus, los animales se ocultan a la vista. Sin dudas, una inteligente jugada que se complementa con un copy tan directo como duro: “Cada vez que este autobús se detiene, un animal en peligro de extinción desaparece“.
h/t: La Criatura Creativa