Sin duda la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en Almería es la bahía de Genoveses, formada por una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.
La Junta de Andalucía acaba de declarar viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras', frente a la Bahía de Los Genoveses, en este reducto medioambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
Por mucho que se esfuercen en hacerlo sostenible y respetuoso con el medioambiente, siempre tendrá un impacto. Si de verdad les importase la belleza, delicadeza y singularidad de este refugio natural, no llevarían a cabo este proyecto urbanístico.
Uno de los más grandes atractivos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son precisamente sus playas vírgenes, el hecho de que no atraigan a hordas de gente.
Que no se masifique la zona ni se perjudique a la fauna y flora local debería ser la única prioridad.
Aunque disfrazado de que el proyecto es sostenible y respeta la normativa medioambiental, que es "compatible" con el entorno, que sólo se trata de "rehabilitar un cortijo", que "sólo" son 30 habitaciones en un hotel de 4 estrellas, etc., que va a tener impacto cero en el marco del Parque Natural, todo apunta a que es puñala para el Parque Natural. Y un antecededente muy peligroso: si permitimos hoy que se haga un hotel con 30 habitaciones, mañana habrá otro que querrá hacer lo mismo con 50, y luego otro con 100 y al final se masificará aún más este paraje natural tan mágico y que ya de por sí se está masificando.
Hemos de preservar este paraíso para que no acabe convirtiéndose en una pequeña Benidorm.
via La Voz de Almería | Change.org