Foto del Pirineo catalán

Rutas de ensueño por Cataluña para protagonizar tu propia “road movie”

Diarios de motocicleta, Entre copas, Hacia rutas salvajes, Thelma & Louise o Pequeña Miss Sunshine son road movies que han tenido como escenarios fantásticas carreteras, bonitos parajes y lugares para el recuerdo en los que los protagonistas se perdían para encontrarse.

No hace falta salir de España o adentrarse en una buena película para soñar con ser el protagonista de tu propia road movie. Te invitamos a conocer la esencia del territorio catalán con una ruta plagada de lugares turísticos en Cataluña que pueden convertirse en el incomparable escenario de recuerdos y tramas inolvidables.

Pirineo catalán
Pirineo catalán. Imagen de Chris Anderson. Vía Unsplash.

La ventanilla bajada, el aire en la cara, tu música favorita sonando en la radio, el cielo azul como único límite y tus pensamientos recorriendo los kilómetros de un puñado de rincones nuevos por descubrir. Sólo tienes que elegir un vehículo motorizado y la compañía que te apetezca, la ruta te la marcamos nosotros.

Con los grandes viajes que se iniciaron a mediados del siglo XIX como inspiración, el Grand Tour de Cataluña te invita a practicar turismo sostenible y responsable mientras conoces una tierra llena de costumbres, iconos culturales, parajes naturales y placeres enogastronómicos.

Costa Brava (Girona)
Costa Brava (Girona). Imagen de Elisabeth Agustín. Vía Unsplash.
Montaña de Montserrat (Barcelona)
Montaña de Montserrat (Barcelona). Imagen de Liudmila. Vía Unsplash.
Viñedos del Penedés (Tarragona)
Viñedos del Penedés (Tarragona). Imagen de Aleix Ventayol. Vía Unsplash.

Elige las fechas que mejor te vengan o tu estación del año favorita y diseña tu propia ruta para adentrarte en el alma de Cataluña. Desde el ambiente de Barcelona, una de las capitales más cosmopolitas de Europa, hasta la magia de las playas de la Costa Brava o la inmensidad del Pirineo catalán. La diversa oferta de la tierra de esos genios que fueron Dalí o Gaudí hacen que un único periplo sea la suma de muchos.

Vall de Boí (Lleida)
Vall de Boí (Lleida). Imagen de Carles Rabada. Vía Unsplash.

Rutas

Seguro que alguna vez has soñado con andar por parajes naturales en los que respirar el aire más puro, conocer ciudades con años de historia en cada rincón, ver paisajes asombrosos en los que sucumbir al Síndrome de Stendhal, disfrutar de playas que llenarán tu teléfono de postales veraniegas, degustar una gastronomía que sabe al mar Mediterráneo al que cantaba Serrat o con abrir la mente con una oferta cultural que incluye desde algunas de las figuras más emblemáticas del país, hasta las tendencias más actuales.

Todo eso puedes vivirlo de Barcelona a Tarragona pasando por el corazón de Cataluña, con lugares icónicos como Montserrat, Sitges o el Penedès y sus extensiones de viñedos. Descubre el interior con más encanto como Cardona, Solsona y El Vendrell. Disfruta de la costa y el interior de Tarragona y el esplendor natural del Delta del Ebro y la zona de Els Ports. Adéntrate desde el mapa ideal que marcan las carreteras más bonitas de los Pirineos, hasta la Seu d'Urgell.

Figueres (Girona)
Figueres (Girona). Imagen de Flickch. Vía Unsplash.

Forma parte de la abrumadora inmensidad del Vall de Boí, de lugares naturales como el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, la Val d'Aran hasta Figueres o los valles entre Cadí-Moixeró y la Garrotxa. Conoce más del surrealismo de Dalí o el modernismo de Gaudí.

El Park Güell (Barcelona)
El Park Güell (Barcelona). Imagen de Daniel Corneschi. Vía Unsplash.

Es imposible plasmar con palabras el espíritu heterogéneo de una comunidad como la de Cataluña. Es imposible transmitir con unas cuantas frases lo que allí puede experimentarse. No tienes otra opción que ser el protagonista de tu propia road movie.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.