Los dibujos en tinta del artista francés Kevin Lucbert nos transportan a un mundo imaginario repleto de paisajes oníricos. La peculiaridad de sus dibujos, y aquello que nos atrapa, es la simplicidad y la abstracción del trazo a la hora de resolver temáticas complejas donde se entremezclan naturalezas fantásticas con un mundo civilizado abstracto y surreal.
Por Sara Guérin, Añil Arte Actual
En la obra de Kevin Lucbert predomina el dibujo de tinta azul o negra, con un escaso uso del color, a excepción de la serie "That's all Folks" y sus series más conocidas son aquellas en las que utiliza tinta azul llamadas "Blue series I & II".
La simetría, los juegos de perspectiva y la abstracción predominan en una obra donde dialogan la naturaleza y los paisajes celestiales, el ámbito del sueño y el mundo fantástico, en contraposición con la ciudad moderna, la civilización y la frialdad del mundo globalizado. Un mundo absurdo que retrata con arquitecturas imposibles, ciudades imaginarias, espacios vueltos del revés y laberintos; como si de un dibujo surrealista de M.C. Escher se tratara.
Por Sara Guérin, Añil Arte Actual