Vugar Efendi nos tiene acostrumbrados a la belleza. El artista lo ha vuelto a hacer, ha montado otro vídeo donde el cine y resto de lenguajes artísticos se dan la mano para hacernos volar a través de maravillosas sinergias creativas.
El arte inspira al cine. El cine inspira al arte. Y como amante de ambos, el joven realizador Vugar Efendi ha creado este interesante video-ensayo que analiza cómo el arte inspira al cine en cuanto a elementos como el encuadre, la luz o el color.
Todo empezó tras una visita a su ciudad natal que desató la curiosidad por descubrir la conexión entre el cine y las obras que forman parte de la Historia del Arte.
Pasó el verano, comenzó el último año de universidad y la idea se quedó dormida hasta que, seis meses más tarde del chispazo, viendo Las aventuras del barón Munchausen de Terry Gilliam 'vio' El nacimiento de Venus. “Fue cuando me dije: esto es, necesito trabajar en este proyecto; y así empecé mi investigación”, declaró a Traveler.
El resultado es una trilogía que muestra, como un espejo que desafía el tiempo y el espacio, la relación entre el cine y la pintura. Para Efendi cualquier expresión artística es, de alguna forma, una manipulación de las emociones. Este es el tercer vídeo:
Para el director todo lo que nos envuelve es alimento para creatividad, “ya sea de forma deliberada o subconscientemente”. Ahora que ha terminado su trilogía cree que ha cumplido sus objetivos: educar, entretener e inspirar. “Quería demostrar que la inspiración puede venir de cualquier cosa, que puedes usar cualquier fuente que quieras para ser creativo."
Vugar Efendi: Web