El diseño, una vez más, muestra su capacidad de adaptación a las necesidades estéticas y funcionales de cada momento.
Más allá de la enfermedad, el hospital puede ser una experiencia traumática. Para ayudar a los niños a minimizar estas situaciones difíciles, el diseñador Jyo John Mulloor ha creado The Care Mask, una serie de divertidas máscaras quirúrgicas que convierten a médicos, cirujanos, padres y niños en personajes y animalillos.
Un excelente proyecto que busca romper la apariencia fría y estéril del hospital, para así ayudar a los niños a vivir mejor su hospitalización.
Por ahora es solo un prototipo, pero creemos que debido a la dramática crisis sanitaria que estamos viviendo debido al coronavirus, el llevar mascarillas será una realidad. Así que tendremos que adaptarnos y hacerle la vida a los demás lo más fácil posible, en especial a los niños, un colectivo especialmente vulnerable.
Por eso, el humor, la cercanía y la fantasía, nos parecen herramientas indispensables para asumir una realidad compleja en la que los niños, sin duda y como siempre, nos obligarán a ser mejores y a tener todos los días rayos de luz en nuestras ventanas.
The Care Mask: Behance