The Lovie Awards abren su 14ª convocatoria anual para premiar la excelencia en Internet

Los premios europeos a los campos de la cultura, la tecnología y los negocios en la red regresan con nueva temporada, centrada en las colaboraciones más fructíferas.

Source: Copyright @ The Lovie Awards, 2024
Imagen: Copyright @ The Lovie Awards, 2024

Cuando la creatividad no encuentra límites es cuando consigue desarrollar todo su potencial para que podamos vivirla, sentirla y expresarla en toda su complejidad. Si hay un lugar donde los límites se difuminan, ese es, sin lugar a dudas, Internet. En la red se encuentran algunos de los mejores ejemplos de creatividad que podamos imaginar.

Con el objetivo de encontrar esa excelencia en Internet, el premio paneuropeo más grande que reconoce la excelencia europea de Internet en los campos de la cultura, la tecnología y los negocios, The Lovie Awards, celebra su 14ª convocatoria anual.

Los Premios Lovie impulsan las mejores innovaciones digitales de Europa y, en esta edición, regresan con nuevos honores para la IA y una temporada dedicada a colaboraciones intersectoriales excepcionales en Europa.

Fotograma de Barbie en puntillas
Imagen: CNN Worldwide, “Why does it matter that Barbie is on her tiptoes?” (Copyright @ Warner Bros. Studios, 2024)

Además, cualquier persona puede participar con su proyecto. Desde el 12 de marzo y hasta el 26 de abril, los creadores y empresas europeos que operan en la intersección de la cultura, la tecnología y los negocios están invitados a aprovechar las tarifas especiales y enviar sus trabajos en IA, XR y Web3, aplicaciones, plataformas y software, cine y vídeo, podcasts, marketing, publicidad y relaciones públicas, redes sociales.

Los trabajos pueden enviarse hasta en 7 idiomas, incluido el español.

La 14ª temporada anual de los Premios Lovie está dedicada a las colaboraciones, que se explorarán a través de formatos editoriales completamente nuevos, eventos comunitarios y diálogos online.

Como novedad, este año se incluyen reconocimientos como a la innovación en IA, incluida la IA responsable, nuevos honores para Arquitectura, Interiores y Hogar, Mejor sitio web de eventos, Mejor asociación con influencer o creador, Mejor entrevista o programa de entrevistas, Mejor podcast independiente… y un largo listado que podéis consultar directamente en su sitio web.

Source: Copyright @ The Lovie Awards, 2024
Imagen: Copyright @ The Lovie Awards, 2024

Por primera vez en su historia, junto con la Agencia Europea del Año y el Editor Europeo del Año, los Premios Lovie otorgarán honores especiales por logros como Marca del Año y Colaboración del Año a los participantes con el mayor número de finalistas y victorias en todo el mundo. 

Desde Cultura Inquieta colaboramos con The Lovie Awards y su meta de premiar la excelencia y la creatividad en Internet. Por segundo año consecutivo, entre el panel de jueces estarán Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta, y Patricia Lietor, Head of Marketing & New Business de Cultura Inquieta.

La fecha límite temprana para las presentaciones es el viernes 26 de abril de 2024. Los finalistas se anunciarán en septiembre de 2024 y los ganadores en noviembre del mismo año, a los que seguirá una celebración. Podéis presentar vuestras inscripciones en www.lovieawards.com

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.