Navegar entre sueños y rescatar la rareza, reflotar deseos sumergidos y dibujarlos para hacer eterno su disfrute, es lo que hace la coreana Miki Kim cada vez que da rienda a su bestia creativa.
Las ilustraciones de la artista coreana Miki Kim fusionan elementos pop de diversas culturas, por lo que estas siempre resultan alucinantes y psicodélicas creaciones.
Esta artista, que también trabaja en la industria del tatuaje, crea sus audaces imágenes con líneas fluidas y conceptos fuera de lo común.
Desde pequeña, Kim devoraba las historietas debido a que podía pasar horas observando los dibujos y ya de adolescente se enamoró profundamente de la mitología coreana, así que gran parte de su mundo creativo proviene de estos.
Sus padres emigraron a Australia cuando ella era aún una pequeña niña, por lo que decidió refugiarse en los cómics y sus libros para crear su propio mundo, uno ajeno a tanto cambio y a los retos que por tanto tiempo tuvo que hacer frente.
Su universo es, sobre todo, femenino y se pierde en los detalles. Cada una de las ilustraciones cuenta una historia que habla de todo aquello que se nos escapa de manera consciente pero que habita en nuestros anhelos, sueños y sentimientos más profundos. Belleza, sensualidad y dolor se funden en colores suaves como oda a la piel en todas sus acepciones.
Miki Kim: Web