Es misteriosa y enigmática esa sensación de placer irremediable que encontramos en todo aquello que nos produce desconcierto y nos descoloca, en todo aquello que nos atrae por extravagante, raro y diferente.
Es justo lo que propone la artista visual Gab Bois con su serie de fotografías llenas de trucos y conceptos únicos que alteran la realidad tal y como la conocemos, convirtiendo las cosas cotidianas en cosas extraordinarias.
Y es que cuando nos dan otras visiones y otros prismas, descubrimos aspectos de nosotros mismos que no conocíamos o que estaban dormidos a la espera de que algo o alguien los despertase.
A nosotros, el trabajo de Bois nos despierta en todos los sentidos y nos despierta todos los sentidos.
El proceso creativo de la artista, conlleva que las ideas le lleguen, a veces, de manera muy natural y, otras veces, le suponga sentarse y pensar realmente qué quiere hacer o expresar.
Para ello, suele hacer una lista de todos los objetos que tiene en su casa comenzando por su dormitorio y siguiendo con la cocina o el salón; luego, se familiariza con todos los objetos disponibles para iniciar el proceso creativo.
Al conectar los objetos con su estado de ánimo de ese momento, crea imágenes que se sienten personales y experimentales al mismo tiempo y es lo que ha hecho que su perfil de Instagram tenga más de 350.000 seguidores.
Gab declara, "[...] es importante para mi trabajo involucrar temas que conozco, ya sea mi propio cuerpo u objetos familiares o comida que me gusta. El desafío de crear algo nuevo a partir de algo que he visto miles de veces es realmente estimulante y satisfactorio ".
La artista, además, en la estela de la cotidianeidad de la que hace alarde, remarca que para ella es importante que sus fotografías mantengan una sensación cruda para que el resultado no se acerque demasiado a un anuncio publicitario.
"...el trabajo de Bois nos despierta en todos los sentidos y nos despierta todos los sentidos"
El resultado de su trabajo es sorprendente, impactante y, sobre todo, desconcertante y, a través de él, pretende cuestionar el papel de un artista en la sociedad actual y expresa su desdén por ser calificada como una "artista de Instagram".
Gab Bois: Instagram