No hay celebración, por pequeña que sea, que no tenga como marco un bar, ese lugar de conexión imprescindible para nuestra manera de relacionarnos con los demás. Los bares son esos puntos neurálgicos que sostienen, en gran parte, nuestra manera de sentir y de vivir.
Cultura Inquieta para Mahou
Bares, esas piedras angulares de nuestro día a día, donde se culminan historias y empiezan otras, donde se desvelan secretos y se alzan las risas más escandalosas. Los bares, esos templos a los que volver para encontrarse con los demás y con uno mismo, en lo que redimirnos, en los que llenar la barriga y el alma, en los que buscar la soledad o huir de ella. Bares, qué lugares, cuánto tenemos que agradecer a unos metros cuadrados construidos para darnos calor, amistad y compañía.
"Volveremos a tocarnos, a sentirnos, a abrazarnos..."
Esto Mahou lo sabe y siente que tiene que estar al lado de los bares ahora más que nunca. A pesar de que la compañía cervecera, fundada en Madrid allá por 1890, también se está terriblemente afectada por la gran crisis provocada por la pandemia.
La cervecera Mahou va a apoyar haciendo un gran esfuerzo para tratar de reducir el impacto de la misma en bares y restaurantes, tratando de ayudarles en la medida de sus posibilidades para que su reapertura implique menores costes para los hosteleros.
La cervecera madrileña ha decidido reenfocar gran parte sus inversiones del año para financiar esta y otras medidas dirigidas a apoyar a la hostelería. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.
“Nuestro compromiso con la Hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos.
Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura Peio Arbeloa, directivo de Mahou San Miguel.
Ahora más que nunca, Juntos para Siempre | Mahou
De hecho, han decidido renunciar a una parte relevante de su actividad para destinar esos recursos a ayudar a los establecimientos hosteleros que, como afirma Peio Arbeloa “son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.
Hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre”
Por otro lado, desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo “Creamos Oportunidades en Hostelería”, que se extiende también a los hosteleros para ayudarles cuando se reinicie su actividad habitual.