La pasión de esta diseñadora gráfica de "formación y vocación" pasa por buscar nuevos soportes para sus creaciones. Vajillas, azulejos e incluso tablas de 'skate' han resultado ser el lienzo perfecto para los 'collages' de esta artista.
Celia abrió los ojos en Vigo y se licenció en Bellas Artes en la UB de Barcelona en la especialidad de diseño gráfico. Ligada de una manera especial y durante muchos años al mundo de la música, ha realizado portadas para discos, cartelería etc de la mano de la discográfica Ernie Records.
En la actualidad está enfrascada en este proyecto que traslada sis obras al mundo de la decoración al plasmarlas sobre soportes tan cotidianos como los platos o los azulejos.
Me fascinan el dibujo y la pintura aunque no me siento especialmente cómoda, a pesar de haberme formado en estas disciplinas, prefiero manejar imágenes ya creadas para darles una nueva vida en otra época. Me gusta rescatar “tesoros” de otras épocas y ponerles un nuevo vestido.
Sus trabajos utilizan las imágenes antiguas en blanco y negro de los años 40, 50, 60.. y se combinan con colores vivos, formas geométricas en un intento de crear nuevos escenarios.
Se trata de un proceso básicamente de búsqueda y composición, con el ordenador como herramienta básica. Una vez creadas las imágenes, se imprimen como calcas cerámicas y se pegan con muuucho cuidado sobre los platos, a continuación van al horno cerámico y listo!
Realiza también encargos personales donde me gusta escuchar las historias de quien confía en mi para contar algo de sus vidas, siempre hay algo de lo que tirar.
Celia Arcos: Web