Hay una afirmación que tiene los días contados, “no hay nada más dulce que una tarta”. Y es que el grado de dulzor se intensifica si a un azucarado pastel le damos la forma de los recuerdos infantiles más añorados: nuestros dibujos animados favoritos.
El artífice de esta hazaña es Pedro Sequera, un joven pastelero venezolano. Todos sus magníficos postres son un homenaje a la cultura pop: asombrosas tartas con superhéroes comestibles, personajes de anime, accesorios de videojuegos, personajes de películas de Pixar o recordados dibujos animados de los 90.
Sequera se ha convertido en toda una sensación en internet porque ha sabido hacer ver a muchos adultos que aunque no nos quede más remedio que crecer, nuestro niño interior permanece intacto. Este artista del food art empezó a hacer pasteles en 2015, tras no encontrar trabajo como paramédico. Más tarde emigró a México, donde tuvo que empezar de cero. Esto incluía vender cupcakes en las calles y ofrecer sus servicios de pastelería en varios eventos y fiestas.
Las cosas cambiaron para bien cuando hizo un pastel inspirado en la fábula mexicana de Pixar, Coco. Su creación se difundió en las redes sociales e incluso llamó la atención del director de la película, Adrián Molina. Desde entonces, las tartas de Sequera ganaron notoriedad y desde entonces en un pastelero muy codiciado.
En una entrevista reciente, Sequera reveló que sus pasteles exigen mucho tiempo y paciencia. Puede hacer pasteles más sencillos en un día o dos, pero los que tienen más detalles pueden tardar hasta ocho días en completarse. Como buen artesano modela a mano con fondant cada una de las figuras que habitan en sus universos comestibles.
"Todo lo que nos pide el cliente, trato de darle muchas formas, texturas y colores fuera de lo común, y si es necesario, veo las películas para incluir detalles que no se ven si se busca una simple imagen del tema que le han pedido", compartió.
Pedro Sequera: Instagram