Atributos como la inteligencia, la empatía, la justicia, o la autoconciencia , que creíamos diferenciales del ser humano, se han constatado también en animales.
Foto de Merve Ozcan
Podría ser el caso de esta gatita callejera que sorprendió a los médicos de un hospital de Estambul cuando llegó con su cría enferma tomada del cuello y, quizá, con la idea de que la curaran. El hecho se volvió viral y cautivó a miles de almas en las redes sociales.
La felina llegó a la sala de urgencias preocupada por el bienestar de su cría. Al notar la presencia de los dos animales, los doctores no dudaron en prestarle atención y trasladar al pequeño para una revisión.
Foto de Merve Ozcan
Según información del medio RT, los auxiliares le dieron leche a la madre y algo de comer mientras el minino pasaba por la consulta. Mientras todo esto sucedía, la madre aguardó pacientemente pero sin alejarse de los médicos, a quienes vigilaba en todo momento.
Los doctores indicaron que ambos felinos gozaban de excelente salud, pero fueron trasladados a una veterinaria del gobierno turco para una revisión especializada.
Foto de Merve Ozcan
La usuaria de Facebook, Merve Ozcan, fue la primera en compartir en su cuenta el pasado 27 de abril las tiernas fotos de la inesperada visita que se hicieron virales y cosecharon más de 87.000 ‘me gusta’. No es para menos, es una imagen para volver a creer en la "humanimalidad".
Merve Özcan: Twitter