Sobre segundas oportunidades, sobre reciclar las esperanzas de un pequeña aldea mexicana y sobre la belleza de lo que, aparentemente, ya no sirve. De esto va esta bonita iniciativa.
Decorado con flores y estacionado en un solar que anteriormente estaba abandonado y funcionaba como "punto" de venta de drogas, este avión fue la sensación entre los habitantes de la pequeña aldea mexicana. "Avión Biblioteca Volando a la Utopía".
El avión se convirtió en una biblioteca y escuela de programación para niños. Muchas cosas buenas están sucediendo en Iztapalapa. La Plaza de la Colonia Álvaro Obregón dejo de ser otro lugar que se evitaba, para convertirse en una verdadera utopía.
El centro de la plaza tiene un avión que ha traído demasiada atención turística así como local. La razón es que esta aeronave abandonada (antes propiedad de Mexicana) se convirtió en una biblioteca digital para que los niños visiten la nave y lean dentro de la cabina.
El proyecto lleva por nombre Volando a la Utopía y es una de esas iniciativas que el Gobierno anunció al iniciar el año, como una forma para mejorar la vida en esta colonia así como fomentar la lectura y educación.
Para una habitante de la colonia Marian Ávila, la rehabilitación del espacio permite recuperarlo pues estaba abandonado y al mismo tiempo fomenta la lectura.
"Para esta zona ya se aprovechará el espacio, además que este proyecto fomentará la lectura. En definitiva la mejora de este espacio nos ayuda a que sea lo más vistoso y nos beneficia a todos pues sí era un lugar abandonado y atraía la delincuencia, pero creemos que esto va a servir para ir fomentando otro tipo de hábitos", afirmó la señora Ávila.
La cabina cuenta con 29 espacios para la lectura, una cabina con simulador de vuelo semiprofesional, con dos asientos; además de 26 ordenadores que tendrán 15 libros electrónicos para que todos los niños y niñas de la aldea puedan viajar hasta el infinito, con su curiosidad, y más allá.