Linda Louise Eastman, antes de conocer a Paul, era fotógrafa, pero no cualquier fotógrafa. Os invitamos a un paseo por la historia y por la historia de su vida a través de sus fotografías.
Sus trabajos abarcan desde retratos de artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Eric Clapton, Aretha Franklin, Bob Dylan, The Who, Simon and Garfunkel, The Doors, y Neil Young.Linda nació 1941 en Nueva York y su carrera se remontan trabajos como recepcionista para la revista Town & Country, para luego pasar a ser la única fotógrafa no oficial que tuvo el privilegio de conseguir un pase de prensa para un evento promocional exclusivo en el yate “SS Mar Panther” en el Río Hudson para fotografiar, nada más y nada menos, que a los The Rolling Stones.
La frescura de su manera de mirar, le abrió el camino para que el 11 de mayo de 1968 se publicara en la revista Rolling Stone, una de sus fotografías de Eric Clapton, convirtiéndola en la primera mujer en fotografiar al artista para la portada de la revista.
En 1967, Linda fue a Londres para documentar los "Swinging Sixties", donde conoció al beatle Paul McCartney en el club "Bag ’o Nails" asi como también fotografió a los Beatles durante un evento para lanzar el álbum "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band". Paul y Linda se enamoraron perdidamente, y se casaron el 12 de marzo de 1969 en Londres.
Si bien sus trabajos fueron expuestos en más de 50 galerías de todo el mundo, entre las cuales se incluyen el Museo Victoria y Alberto, la Galería Bonni Benrubi, la Galería Nacional de Retratos, y el Centro Internacional de Fotografía, Linda McCartney es conocida por su apasionado activismo a favor de los derechos de los animales y por su devoto vegetarianismo.
Linda escribió libros de cocina y creó la compañía de comida vegetariana congelada "Linda McCartney´s Foods Company", algo que no haría cualquiera y todo mientras continuaba haciendo fotografías, criaba a sus hijos, y participaba en Wings junto a Paul.
En 1995 a Linda le detectaron un cáncer de mama que se le extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos, a la edad de 56 años. Se apagaba así, una de las miradas más frescas y espontáneas de su tiempo.
“Desde el principio me admiró su estilo de fotografiar y el poder haberlo experimentado personalmente me hizo admirarlo aún más”
–Paul McCartney
"Me gusta conseguir un pequeño destello en la mirada, un pequeño toque de humor y surrealismo"
–Linda McCartney