El mapa para visitar los puntos más raros del mundo

Atlas Obscura es la versión “oscura” del popular Google Maps, una aplicación con la que planificar un viaje a los rincones más atípicos que podamos imaginar.

atlas obscura google maps sitio siniestro raro curiosidad explorador

No a todo el mundo le gusta viajar a rincones paradisíacos, parajes instagrameables, grandes ciudades o perderse por vírgenes espacios rodeados de naturaleza. Hay personas que ponen su curiosidad y su frikismo por bandera a la hora de planificar su ocio y, cómo no, sus escapadas.

Para todos esos amantes del misterio, lo oscuro, lo divino, el pasado más extraño y, en definitiva, cualquier lugar que se salga de lo común, existe la herramienta perfecta: Atlas Obscura.

atlas obscura google maps sitio siniestro raro curiosidad explorador 1

Esta especie de Google Maps reúne los puntos más extraños del mundo, sitios completamente absurdos, otros más siniestros como un lago rodeado de esqueletos, curiosidades históricas, edificios que desentonan con el espacio de su alrededor, etc.

Un total de 26.015 lugares (y subiendo) para los viajeros más intrépidos que quieran saciar su curiosidad en cualquier parte del mundo. Además, Atlas Obscura es interactivo, por lo que es muy fácil de usar: tan solo hay que desplazarse por el mapa a la zona que queramos y seleccionar los puntos marcados. En cada punto se abrirá una ficha con una imagen del lugar y una breve explicación sobre lo que podremos encontrar.

atlas obscura google maps sitio siniestro raro curiosidad explorador 2

Una cripta de la Guerra Civil española, yacimientos históricos, hoteles con siniestras historias detrás, catacumbas, una pizzería en un volcán… Cualquier lugar imaginable se encuentra en Atlas Obscura, una herramienta perfecta para los exploradores más inquietos.

atlas obscura google maps sitio siniestro raro curiosidad explorador 3

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.