Erotismo y placer en las ilustraciones de la japonesa Yuji Moriguchi

Después de explorar el manga, Moriguchi comenzó a experimentar con las formas más tradicionales de la pintura japonesa , así su trabajo, al final se ha convertido en una combinación de estos dos estilos de pintura.

yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta

Yuji Moriguchi es un artista con sede en Tokio. En su trabajo, que es espectacular, se mezclan  la pintura tradicional japonesa  con el manga moderno. Al parecer se reconoce  fuertemente influenciado por Katsushika Hokusai y por sus fantasías  de pulpos, calamares, espacios complejos yuxtapuestos . Se caracteriza, también, por un erotismo muy perturbador, lo teneis en su web.

Hacia 1820, el maestro del grabado japonés Katsushika Hokusai creó "El sueño de la esposa del pescador" deslumbrante grabado que, representaba a una mujer copulando con un par de pulpos, fuente de inspiración del subgénero "tentacle rape" y del ilustrador de la escena underground en japón Yuji Moriguchi.

yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta2

Graduado de la división de manga de la universidad Seika de Kioto, Yuji Moriguchi continúa con la tradición del artista pionero agregándole un toque de modernidad y un estilo erótico y único a sus ilustraciones muchas de ellas abundantes en pulpos.

Sus obras son fusión del manga y la tradicional pintura japonesa, cada una contando una historia diferente muchas de ellas representan sus fantasías, cuenta que su trabajo adquirió tonalidad de erótico cuando; "Fui encomendado a hacer trabajos eróticos, En estos días, muy a menudo el cliente decide los temas" y que los pulpos aparecieron en su trabajo porque: "Yo sencillamente los amo, son amables y peculiares, creo. Un día me encantaría realizar una exposición entera bajo el tema de los pulpos".

Sin duda algunas sus creaciones son una "Mezcla de un estilo franco que cruza miradas inocentes con el erotismo de la delicada pintura japonesa tradicional; acertadamente aderezada con el manga contemporáneo"

yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta4yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta5yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta6yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta8yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta11yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta13yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta15yuji moriguchi ilustracion cultura inquieta20yuji moriguchi 10 718972

Yuji Moriguchi: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.