La azotea de los estudios Apple en Londres fue el sorprendente escenario de uno de los conciertos más míticos que se recuerdan de The Beatles. El show aparece recogido en el documental Get Back de Peter Jackson.
El celebre concierto fue fruto de la improvisación. Los estudios Apple eran el espacio donde tocaban y grababan usualmente. Solo tuvieron que subir a lo más alto del mismo para interpretar canciones como I Want You (She’s So Heavy), Get Back o Don’t Let Me Down.
“Yo estaba abajo cuando tocaron en la azotea, hecho un flan de nervios por si acababa en la comisaría de Savile Row por alterar el orden público”, explica George Martin, un reputado productor, en el libro The Beatles Anthology.
Los transeuntes que andaban por la calle levantaron con incrudelidad la vista y se toparon con un concierto en un espacio tan inusual como una azotea. El ruido de la vía pública no ayudaba a que se entendiera qué sucedía. La policía acudió avisada por unos vecinos.
“Un escenario improvisado, completo con tablas de andamiaje para soportar los considerables equipos de la banda, ya estaba instalado. Debido al fuerte viento que había, los micrófonos de estudio utilizados para grabar el concierto habían sido envueltos en medias para reducir el ruido", cuenta Peter Jackson.
A continuación, uno de los vídeos del concierto:
vía: La Tercera