En los últimos años, la Inteligencia Artificial es capaz de hacer realidad cualquier cosa que podamos imaginar, incluso resucitar a una de las voces más icónicas de la historia de la música.
Si pensábais que Los Beatles no podían volver a unirse por razones obvias, estábais equivocados. Los adelantos tecnólogicos han hecho posible que la inolvidable voz de John Lennon, asesinado hace 43 años, vuelva a llegarnos al alma.
Paul McCartney declaró hace poco a la BBC que la mítica banda está a punto de lanzar un nuevo hit que hará que su leyenda siga viva (y resucitada).
La canción en cuestión es una composición que Lennon grabó en su apartamento de Nueva York con un piano y que consevó en una cinta de cassette que dejó a Yoko Ono con una nota que decía: "Para Paul".
McCartney, que reveló que el tema en cuestión se titula Now and Then, ha estado tentado de regalarle al mundo otra composición póstuma de uno de los genios que más portadas de revista ha ocupado y más veces ha sido versionado.
Paul dice haber esperado el momento perfecto en el que las nuevas tecnologías han podido hacer posible que se aislara la voz de Lennon y se incorporara a una melodía instrumental que respetara la composición original de su autor.
Os dejamos con el resultado aproximado, a esperas del oficial: