Catorce ilustraciones para reivindicar que a las mujeres también les gusta el sexo, el porno y masturbarse

Puede que para muchos y muchas sea ridículo seguir reivindicando que la mujer también es un ser sexual que disfruta del placer, pero nunca está de más seguir dando visibilidad a algo que durante siglos ha sido un tabú y un motivo de vergüenza para muchas.

Sólo un dato: el clítoris comenzó a aparecer en los libros de medicina en 1998. A las puertas del siglo XXI, se mostró por primera vez su estructura interna completa que fue detallada por la uróloga australiana Helen O'Connell.

jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 1 copia

Ante este vacío, la ilustradora Jordyn McGeachin ha decidido aportar su grano de arena para derribar muros haciendo lo que mejor sabe hacer, dibujar, educar, informar y reivindicar.

La artista declara: “Hay que normalizar que las mujeres se masturban. Masturbarse es divertido y saludable. Quiero representar a las mujeres siendo sexuales sin ser sexualizadas, es importante hacerlo".

jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 2 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 3 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 4 copia 2

"Cuando hablo de mis sentimientos puedo ser bastante reservada, así que hacerlo a través del arte me ayuda y además hace que tenga nuevas ideas. No siempre dibujo cosas para representar momentos exactos o escenas que haya vivido, más bien me baso en sensaciones. La ansiedad y la tristeza son aspectos sutiles que creo que introduzco en la mayoría de mis obras”.

En las viñetas de Jordyn, podemos ver escenas en las que varias chicas experimentan el placer solas o en compañía; con sus llegadas o sus despedidas; con sus alegrías o sus tristezas; amando a los demás y amándose a sí mismas y, sobre todo, explorando su cuerpo y el de los demás con libertad.

La intimidad de las habitaciones de esas chicas, que son la intimidad de muchas mujeres de carne y hueso, queda expuesta sin censura, pero con una sensibilidad necesaria y totalmente alejada de esa otra que se ve herida por algo tan natural y básico como el placer femenino.

jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 5 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 6 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 7 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 8 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 9 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 10 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 11 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 12 copia
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 13
jordyn mcgeachin masturbacion sexo desnudo feminismo tabu ilustracion 14

Jordyn McGeachin: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.