Como "pin-ups" al sol, así fueron las ideales bañistas de los años 40

La moda de baño, como todas las modas, evoluciona, aunque sea algo cíclico. Cuando llega el verano y todas las playas se llenan con los bikinis, bañadores, triquinis o tangas de colores atrevidos y estampados llamativos que se llevan en su época correspondiente, recordamos con nostalgia cómo de ideales y elegantes lucían esas "pin-ups" de los años 40.

Los trajes de baño de los años 40, como muchas otras prendas de vestir de la década, empezaron a perder su modestia y recato. Los años 40 fueron la era en la que la mujer empezó a dejar de lado su pudor y a sentirse con la libertad de disfrutar de un día de playa o piscina con comodidad.

moda vintage sociedad playa verano 1

Los bañadores empezaron a ser ajustados, a diferencia de las prendas de tiempos anteriores. Y, aunque los trajes de baño de una pieza seguían siendo populares, el icónico dos piezas empezó a tener muchas adeptas.

Los trajes estaban hechos de rayón, jersey y mezclas de ambos con forros de algodón; algunos también presentaban fruncidos en los paneles frontales o laterales que eran bonitos y favorecedores para la figura.

moda vintage sociedad playa verano 2

Además, estaban compuestos por paneles elásticos en el abdomen hechos de un nuevo tipo de material llamado "látex" y copas en el sostén para que sujetar el busto permaneciera darle una determinada forma más redondeada.

Los looks acuáticos de estas sirenas vintage se completaban con peinados perfectos, pañuelos estratégicamente colocados, adornos florales en el pelo y zuecos o sandalias de tacón que daban un toque de glamour a sus outfits de ensueño.

En cuanto a los colores, los patrióticos eran los más populares, así como los estampados florales y los lunares, que adornaban unos trajes de baño que se abrochaban con pequeños botones o cremalleras metálicas en la espalda. El usuario de Flickr Steven Martin ha recopilado estas fotos antiguas que capturaron a esas mujeres ideales de aquella época dorada como el sol.

moda vintage sociedad playa verano 3
moda vintage sociedad playa verano 4
moda vintage sociedad playa verano 5
moda vintage sociedad playa verano 6
moda vintage sociedad playa verano 7
moda vintage sociedad playa verano 8
moda vintage sociedad playa verano 9
moda vintage sociedad playa verano 10
moda vintage sociedad playa verano 11
moda vintage sociedad playa verano 12
moda vintage sociedad playa verano 13
moda vintage sociedad playa verano 14
moda vintage sociedad playa verano 15

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.