Es la época del año en la que los días se alargan y la vida suele pesarnos menos. Además, todos asociamos canciones y álbumes a este período estival.

A continuación, hemos hecho una selección con varias recomendaciones musicales para que te acompañen en lo que queda de verano:

1. Els millos professors europeus, de Manel

El primer álbum de Manel respira verano: los coros, el ukulele, las guitarras acústicas, los arreglos sencillos y una producción clara y limpia lo consiguen. Las letras de las canciones de Manel, en su gran mayoría, tratan temas cotidianos: el amor, la juventud, la amistad y las vicisitudes de la vida. Todas estas temáticas se abordan desde un lugar nostálgico, a veces, incluso, de una forma trovadoresca y nos recuerdan a los largos días del verano.

2. Pájaros en la cabeza, de Amaral

El sonido pop fresco y enérgico que evoca este disco nos transporta directamente a los largos meses de verano. Los estribillos pegadizos y las melodías optimistas, temas como el amor, de nuevo, o la libertad y la aventura caracterizan las letras de las canciones de las que se compone este álbum. Además, la voz de Eva Amaral es cálida y cercana y nos acompaña durante los 52 minutos que dura el álbum.

3. L'amor fa calor, de Renaldo & Clara

La voz de Clara Viñals es suave y estival, el sonido indie-pop del disco es melódico y cercano, las letras son ligeras y encapsulan a la perfección emociones cotidianas como el amor y la incomprensión. Todo el disco crea una atmósfera cálida que te envuelve y transporta directamente a la costa y a lo pegajoso del verano.

"L'amor oh oh fa calor oh oh
L'amor oh oh fa calor oh oh

Tot el que toques
Es torna foc
Enmig les flames
Explota el cor"

4. Mura Masa, de Mura Masa

El sonido electrónico y los beats de las canciones de Mura Masa nos invitan a bailar. Las letras tratan temas como la juventud, la fiesta y el amor y transmiten una vibra desenfadada y despreocupada, asociada directamente al verano. La producción del álbum es curiosa: mezcla música urbana con sintetizadores y ritmos muy bailables.

5. Six months is a long time, de Kakkmaddafakka

Las melodías pegajosas, el sonido indie-pop y rock distingue las canciones de este disco. Los arreglos instrumentales unen guitarras, ritmos animados y coros pegadizos y consiguen una atmósfera estival, festiva y despreocupada. Aunque las letras despierten desazón o tristeza, la voz de Axel Vindenes es alegre y vibrante y transmite calma y liberación, emociones que caracterizan el verano.

Home alone eating sushi for two
Home alone and I'm waiting for someone who never shows up!
And I'm lonely, I'm angry, I'm tired
You're only giving me drips of your love

6. Un verano sin ti, de Bad Bunny

En 2022, el verano (y casi todo el año, por qué negarlo) tuvo un sonido por excelencia: Un verano sin ti, de Bad Bunny. El puertorriqueño nos traslada con este álbum a su tierra natal, a sus playas, a esos días estivales en los que salir a darse un baño en el mar, sin preocupaciones, una oda al hedonismo y a volver a casa más tarde que las noches eternas de la temporada.

Temas como Neverita, Me fui de vacaciones y Agosto reflejan ese estado que nos deja el verano cuando penetra en nuestra piel sin ningún tipo de responsabilidad más que la de vivir de forma pausada. Al caer la noche, Moscow Mule, Después de la playa y Tití me pregunto nos sacan a la pista de baile improvisada, a mover el culo en la arena de una playa paradisiaca o a montarse la fiesta en casa hasta el amanecer.

Aquí te dejamos una playlist que hemos confeccionado para que te acompañe este agosto.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.